Reseña - El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín.

13:00 Unknown 0 Comments



Titulo: El sí de las niñas. 


Autor: Leandro Fernández de Moratín.

Colección: Letras Hispánicas.

Mi edición es de tapa blanda,  hay un par mas, la que yo tengo llega a ser algo densa, ya que las 60 primeras paginas son una especie de bibliografía, te habla sobre el autor y también sobre la obra.

Paginas: 214.

Capítulos: 

   Es una obra de teatro, os dejo 
   el índice a continuación:





















SINOPSIS: 

Moratín, neoclásico por raciocinio y por criterio artístico, lleva en sí, por temperamento, los tiempos nuevos. En esta obra, justamente celebrada como la mejor de su producción, reivindica el derecho de los jóvenes al matrimonio por amor y no por imposición familiar. Desde un tono de bondad amable, «El sí de las niñas» es un alegato contra los métodos educativos de la época en los mismos inicios del siglo XIX, hecho por un autor dramático que, por ilustrado, trataba de educar desde las tablas.



MI RESUMEN:

Don Diego decide que Doña Francisca una muchacha de 16 años debe ser su esposa, la viuda madre de esta está de acuerdo, sobretodo por el bien económico que esto conlleva. Pero la chica no tiene la misma idea por lo que se meterá en un extraña sucesión de sorprendentes hechos con su criada Rita. Y lo demás causa demasiado spoiler. 


MI OPINIÓN: 

Es un precioso clásico que recomiendo leer sin lugar a dudas. Me he sentido identificada y muy metida con la historia. Creo que no solo nos habla de relaciones amorosas que dentro ahí una historia sobre la convivencia familiar y la adolescencia mucho mas grande. Es un clásico que me ha gustado mas de lo que pensaba, aun que las primeras paginas se me han hecho algo densas por que no estoy acostumbrada a leer teatro, cuando avance un poco en la historia comprendí todo y se me hizo rapidísima.


MI PUNTUACIÓN: 8/10.

Muchas gracias y nos vemos pronto. x

0 comentarios: