Citas de El sí de las niñas.

13:22 Unknown 1 Comments




Lo que veis en la foto es el lateral del libro, lleno de posit con citas o escenas que me han gustado del libro. Me parece excesivo poner las escenas y además que muchas causan spoiler, pero si que pondré algunas frases.

- Porque no todos ven las cosas de una manera, y no faltaría quien murmurase y dijese que era una locura. ¿Locura? Buena Locura.

- Y enamorado mas que nuca, celoso, amenazando vidas... Aventurado a quitar el hipo a cuantos le disputen la posesión de su Currita idolatrada.

- ¿Te acuerdas cuando me decía que era imposible apartarme de su memoria, que no habría peligros que le detuvieran ni dificultades que no atropellara por mi?

- Y dice mi madre que soy una simple, que solo pienso en jugar y reír y que no se lo que es amor... Si diecisiete años y no cumplidos, pero ya se lo que es querer bien , y la inquietud y las lágrimas que cuesta.

- Precisamente a esa edad son las pasiones algo mas energicas y decisivas que en la nuestra,y, por ímpetus del corazon son mucho mas violentos.

- Ella, ella debe hablar sin apuntador ni interprete.

- Y antes perderé la vida que renunciar al lugar que tengo en ese corazón... Todo el es mio...

- La ambición no puede agitar a un alma tan inocente.

- Querer y ser querida... ni apetezco ni conozco mayor fortuna.

- Amor ha unido nuestras alma en estrechos nudos y solo la muerte bastará a dividirlas.

- Estando mi fortuna en su mano me considero la mas dichosa de las mujeres.

- Yo no se que vi en ella que excito en mi una inquietud, un deseo constante, irresistible, de mirarla, de oírla, de hallarme a su lado, de hablar con ella, de hacerme agradable a sus ojos...

- Cuando por la noche nos separamos, yo quede llenos de vanidad y de esperanzas, viéndome preferido a todos los concurrentes de aquel día .

- Una sola mirada nuestra pudiera causarle a usted ímpetus crueles.

- Está enamorada, pero no está enamorada de mi.

1 comentario:

  1. Debiste de haber introducido los números de actos y escenas en cada una de las citas para de esta manera poder encontrarlas y utilizarlas pero no deja de ser un buen material. Muchas gracias.

    ResponderEliminar