Reseña - Ready Player One de Ernest Cline.

8:15 Unknown 5 Comments

Esta es la reseña del libro de este mes del club de lectura Obsesion Conjunta en Whatsapp.




Titulo: Ready Player One.



Autora: Ernest Cline



Paginas: 462.





Edición de tapa blanda con solapas.
   

SINOPSIS:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

MI RESUMEN: 


En un futuro no tan lejano la crisis energetica ha comenzado, la polacion se enfrenta a una calidad de vida pesima, la mayoria viven en Las Torres que son un conjunto de carabanas apiladas una sobre las otras. En una de estas se encuentra Wade un huerfano y antisocial adolescente el cual pasa la mayor parte de su tiempo en Oasis una realidad virtual la cual "facilita" la vida a la poblacion. Oasis fue creada por Halliday un multimillonario el cual al fallecer dejo abierta una de las mayores bastallas de videojuegos de la historia, la cual hace que Wade, como muchas otras personas, dediquen su vida a la competicion. Y lo demas causa demasiado spoiler.

MI OPINIÓN: 
Me ha parecido un libro increible, estoy segura de que será una de las mejores novelas que leeré este año. Pero hay en ocasiones y momentos de la lectura que se me ha hecho excesivamente densa, aun que, tambien hay que decir que estoy casi segura de que si no se diesen tantos detalles no te imaginarias al mismo nivel la historia.
(esta parte de las reseñas van a cambiar un poco)

V  Las millones de referencias, citas, etc. 
V Que trata el tema "friki", "marginado", "antisocial" etc.
V  Me encantaria que hubiese un sitio similar a Oasis. 
V  Que el libro trate todos los generos (al menos los principales) Fantasoa, ficcion, no-ficcion, romance, misterio o novela negra...
X  Que se deje tan claro la parte buena de la historia y la mala desde un prinicipio.
X  La cantidad excesiva de detalles.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Eva. A mi no me ha gustado tanto el libro, en general... pero si me ha gustado, lo que tú dices, de que trata diversos géneros y que con tantos detalles te imaginas ese mundo perfectamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa me alegro de que compartamos ideas. Algo curioso que quizas os guste saber es que le he dejado a mi padre el libro, ya que, el fue adolescente en los 80. Y ha tardado 2 dias en leerselo. Jajajaa.

      Eliminar
  2. Hola!, una pregunta que libro recomiendas que sea fácil de leer, y que la historia guste en si.
    Te dejo mi blog. Nos leemos.
    Saudade1999.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas mi canal de booktube (lo tienes junto a la cabecera del blog), en el tengo varios videos trantando estos temas. Un abrazo, ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  3. Este libro lo vi por booktube y con tu reseña es que ya ni me lo pienso lo necesito!! :3

    ResponderEliminar